top of page

METAMORFOSIS/CAMBIO
Crisálida 1.

Un año bastó para olvidar(te) y para encontrar(me).

En un año cambia todo. En un año te pierdes, te encuentras, te destruyes y luego te construyes. En un año me dejé crecer el cabello, baje de peso para luego ganar un par más, cambie físicamente para intentar cambiar quién era. En un año dejé de ser yo y empecé a ser otro, fui él, fui ella, fui muchos y luego no fui nadie. En un año escribí al ritmo de mi cabeza, no paraba de contar historias, amor, nostalgia, remordimiento, vergüenza, miedo y luego ni dos palabras podía juntar. En un año dejas de preguntar y empiezas a vivir.

NICOLAS CAMACHO.

TEXTO COMPLETO ACÁ 

SI QUIERES COMENTAR

  • Instagram

VERKLÄRTE NACHT.

Noche transfigurada de Arnold Schoenberg; es un sexteto de cuerdas escrito en 1899 basado en el poema homónimo de Richard Dehmel. En él se relata a un hombre y una mujer caminando en un bosque con la luna sobre ellos, en el que la mujer se confiesa con su amante  contándole que lleva un hijo de alguien más. El sexteto representaba el poema de Dehmel mediante el uso de diferentes recursos musicales y simbólicos con altas referencias sexuales.

Somos estudiantes y egresados de diferentes universidades de música en el país, que buscando continuar con la interpretación de diferentes obras de la música de cámara, decidimos asumir el reto de acercarnos a esta difícil obra y presentarla de la mejor manera posible para ustedes.

INTERPRETES

VIOLÍN 1. Juan Sebastian González Rodrígez
VIOLÍN 2. Juan Pablo Correa Gutiérrez. 

VIOLA 1. Lorenzo Mejía Gómez. 

VIOLA 2. María Alejandra Martínez Calderón.

VIOLONCHELO 1. Juan Sebastian Rodríguez Barrios. 

VIOLONCHELO 2. Juan Sebastian Forero. 

SI QUIERES DESCARGAR

SI QUIERES COMENTAR

  • Instagram

TRANSMUTACIÓN.

Un día desperté y me di cuenta que existe un Memento morí, un momento para recordar la muerte. Soñé el día donde mi corazón dejaría de palpitar y no hubiese aire en mis pulmones, y pensé ¿cómo puedo estar ahí para mis muchachos cuando me busquen, cuando quieran saber que pensaba yo de la vida?.
Esa mañana, al mirar a los ojos a mis hijos, pensé que a pesar de los tropiezos, sabores y sin sabores, debía dejar unas letras, letras que serán mi vida y mi paso por ella cuando ya no este.
Así nació este escrito, que en un principio se llamó "Fuego, infierno y arte", luego cambió a "Transmutación". Aquí está, y se que ahora ellos me buscarán en mis letras, en mi obra y mi trabajo. Al final, este es el legado para mi legado, un caminar entre diferentes planos terrenales. 
Ahora, gracias a Quimera, espero irradiar a transmutar a todo aquel que lo lea a través de su propia vida y experiencia.

JAVIER HERRERA VALENCIA.

TEXTO COMPLETO ACÁ 

SI QUIERES COMENTAR

  • Instagram
bottom of page