LABERINTOS/CONTRADICCIÓN SALIDA 2
Mujeres sobre los huesos.
— Carolina Silva.
Mujeres sobre los huesos es un trabajo compositivo experimental que describe por medio de la música programática y el movimiento corporal, la recuperación de la mujer salvaje, inspirado en el libro Mujeres que corren con los lobos (1995) escrito por la psicoanalista Clarissa Pinkola Estés (1945). Su carácter experimental incluye la descripción musical de estados psíquicos y ambientes donde se desarrollan historias que incluyen danza y poesía.
Esta suite programática consta de cinco movimientos: La pérdida, Borroso torbellino, Tocar fondo, Regreso a casa, Mujer Salvaje, su finalidad es describir el proceso de Vida/ Muerte/ Vida, planteado en la obra de Pinkola, donde se evidencian las posibles causas de la pérdida de la intuición de la mujer salvaje y la restauración de la naturaleza y sabiduría femenina.
Da click para comentar y conocer al equipo de trabajo
Para sentir el espacio más ligero.
— Alejandra Cubillos.
Muestras de bordado.
Este proyecto del diario, que duró aproximadamente dos meses, fue un estallido de emociones. Cada día habían sentimientos difusos, encontrados, indescifrables o inexplicables que me habitaban y con ello, habitaban mi qué hacer. Empecé a hacer este diario porque sentí el lenguaje insuficiente para contarme, sentí el ambiente asfixiante por lo cual tuve que acudir al bordado y tomarlo como salvavidas en momentos donde el cuerpo se desacomoda en el encierro. Me gusta el proceso, me gustó la idea de la temporalidad, de lo amorfo, de lo corpóreo. Para mí fue un enredo de sentimientos y emociones producidas por la situación y expresadas en los retazos, en pedazos sobrantes de tela que habitan mi casa, que en principio son sobras y luego empiezan a ser el espacio que me puede rehabitar. Como es normal, hay muchas contradicciones en mi que tal vez el diario se quiso aproximar, que tal vez quise representar. Algo como un lugar de difícil acceso, transito y salida fueron mis sentimientos al momento del desarrollo, como un laberinto.
Diario completo
Da click para comentar